"Ayudaré en las tareas del hogar cuando tú también pagues la mitad de la hipoteca": las duras palabras a la esposa trabajadora|

por Patricia Zorzenon

13 Diciembre 2021

"Ayudaré en las tareas del hogar cuando tú también pagues la mitad de la hipoteca": las duras palabras a la esposa trabajadora|
Advertisement

Estar en una relación estable no es algo sencillo, aceptar permanecer allí de por vida después de casarse lo es, quizás menos aún. Se trata de elecciones importantes que conllevan una mirada amplia sobre el futuro. Nadie tiene una esfera mágica para observar el futuro y eso significa que en cada elección importante habrá siempre un cierto tipo de riesgo. La mujer protagonista de esta historia, lamentablemente, no había aún descubierto algunos lados desagradables de su esposo, lados que, desafortunadamente, salieron a la luz solamente después del matrimonio. Después de pedirle a su esposo una pequeña ayuda en las tareas del hogar, la mujer fue contestada con una frase que parece bien lejana a las palabras amorosas que deberían salir de la boca de un esposo: "Ayudaré en las tareas del hogar cuando tú también pagues la mitad de la hipoteca". La mujer acudió a la comunidad de Reddit para tener una segunda opinión de manera anónima y los usuarios, esta vez, no tuvieron términos medios: "¡Sal de ahí!".

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Lamentablemente, no ha sido solamente esta la única frase que puso en discusión a la relación entre marido y mujer, sino todo el contexto que la mujer contó en su relato. Muchos usuarios han declarado no haber podido terminar el último párrafo de la historia por el enojo que tenían; de hecho, escuchando la historia de esta mujer, parece que lo único que hay que hacer es alejarse de esta relación tóxica y dañina. Pero comencemos desde el inicio: ella tiene 25 años y él 31, casados hace poco. Él deseaba que ella se quedara en casa, considerando que el trabajo de él era suficiente para pagar todos los gastos. Ella misma aclaró: "Si quería trabajar, podía usar mi dinero para mis gastos. Antes de casarme trabajaba, pero con la planificación de mi boda (que hice sola sin la ayuda de él ya que no quería) y trabajando 70 horas a la semana, se hizo todo demasiado pesado, entonces lo dejé".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Otro importante factor mencionado por la joven: la suegra, aparentemente, vive en la casa de la pareja durante 6-10 meses al año, entrometiéndose en cada decisión importante. Es más, a decir verdad, parece que todas las decisiones relacionadas con la casa son tomadas directamente por la suegra y el hijo, que resultó ser un verdadero "mamón" después de casarse, sin que la joven esposa sea interpelada. La joven especificó que en la casa es ella quien se encarga de todo, desde las tareas del hogar hasta la cena y los almuerzos, pero que siempre es la suegra quién se lleva todo el mérito. A tal punto que el esposo creyó que ella no hacía nada, aprovechándose de la situación de comodidad en su casa. Su marido y su suegra la empujaron a trabajar, para que gane algo de dinero, algo que ella hizo para obtener un poco de independencia, sin descuidar nunca las tareas del hogar. ¿Qué problema hay, entonces, en pedir una pequeña ayuda a su esposo en la casa? Esposo que, a diferencia de ella, trabaja inteligentemente desde su casa, pero que al final del día siempre está cansado para poder lavar los platos.

Además, también la relación entre los dos parece haberse deteriorado apenas después de casarse: "Antes de casarnos salíamos, hacíamos veladas románticas, pero ahora incluso si le pido de tomar un café, se niega. Si le pido salir a cenar, me dice que no, pero cuando sus hermanas de treinta años se lo piden, él acepta de inmediato, pagándoles a ellas y a su familia". En la historia de la mujer siempre hay una versión del esposo "antes del matrimonio", una clara señal de que ella misma no se había dado cuenta de los lados escondidos más desagradables del hombre. "Antes de casarnos, me dijo que me pagaría un cheque mensual para cubrir todos los gastos que tenía durante el período en el que estuve en casa, pero después que nos casamos, dijo que "no tenía mucho dinero" y que entonces "no podía", continuó la mujer, destacando que su esposo no tiene absolutamente problemas económicos, todo lo contrario.

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

"Hago todas las tareas del hogar, cocino, compro las cosas para la casa (muebles, decoraciones y cosas necesarias dado que mi suegra no me dejaba hacerlo cuando estaba aquí). También he pagado 2 mini-vacaciones que hemos hecho dado que él decía que ya había pagado suficiente por la luna de miel. Yo gano menos de 1/3 de lo que gana él", prosiguió la mujer, buscando apoyo y consejo entre los usuarios. En definitiva, después de otra salida infeliz de su esposo con respecto a las tareas del hogar, él siguió pidiéndole que pague la mitad de la hipoteca: "Sigue pidiéndome que comience a pagar la mitad de la hipoteca dado que vivo gratis aquí y trabajo, independientemente del hecho que ayude o no en la casa". Muchos usuarios han destacado el hecho que ya el sólo de haberle dicho que vive gratis en la casa sería un buen motivo para dejarlo y buscar un abogado, dado que los dos están casados. En definitiva, nadie tiene muchas dudas en realidad sobre el epílogo de esta historia: por su bien, la joven esposa tiene que alejarse de esta situación tóxica. ¿Y ustedes están convencidos o tienen otra opinión al respecto? ¡Hágannos saber!

Advertisement